Invitación a participar del Seminario Iberoamericano de Derecho en España

Del 29 de junio al 3 de julio próximo se realizará el Seminario Iberoamericano de Derecho en León (España) y desde la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos se hace extensiva la invitación de la Universidad de León a participar.

“Constitucionalización del Derecho y Justicia en Iberoamérica” se titula el seminario que contará con prestigiosos catedráticos de jerarquía internacional europeos y americanos.

Tal como se informó, aquellos que concurran a ese encuentro, con el pago de la matrícula también podrán participar en el XXI Seminario de Filosofía del Derecho y Derecho Penal, organizado por la Universidad de León para los días 2 y 3 de julio venidero. Se entregarán certificados de asistencia emitidos por la Universidad de León en ambos eventos.

Las matrículas tienen un costo de 350 euros por asistente y 450 euros si presentan ponencias para publicar en el libro del Seminario (el cual se edita por una editorial de España en versión digital y en papel) y cubren la certificación del Seminario y del Seminario de la propia Universidad de León sobre Derecho Penal y Filosofía del Derecho. A su vez, incluye el costo del cocktail de bienvenida, el servicio de lunch del mediodía de los días del seminario y de la cena de cierre del evento.

El Seminario tendrá actividades de diálogo e intercambio con catedráticos y magistrados españoles y de diversos países de América y conferencias y seminarios sobre temáticas de argumentación jurídica, razonamiento probatorio, teoría del derecho, Derecho civil y Derecho penal. Contará con el acompañamiento de ponentes muy prestigiosos, como los doctores Perfecto Ibáñez, Marina Gascón, Rodolfo Vigo,  Pilar Gutiérrez Santiago, Pablo Bonorino, Juan Antonio García Amado, Jordi Ferrer Beltrán, Carmen Vázquez y Joseph Aguiló Regla.

También se confirmaron varias actividades extra académicas de práctica jurídica y judicial, como así también  visitas y asistencia a audiencias en el Poder Judicial de León, España.  Están programadas además visita y charla sobre cuestiones de investigación criminalística en la Guardia Civil y visita junto a un juez de ejecución penal a la unidad penitenciaria modelo de León.

Se destaca que la organización ofrece a la Asociación, que si algún asistente desea prolongar su presencia en la Universidad de León en una estadía de investigación, se le procurará el acceso a esa casa de altos estudios y a sus bibliotecas de modo libre y podrá investigar durante más días o semanas.

Inscripciones

Para completar la inscripción se deberá presentar formulario adjunto en original en la sede de la Asociación antes del día 30 de marzo de 2020.

Cada asociado deberá hacerse cargo del costo del viaje: pasajes, alojamiento, matrícula y comida (podrán solicitar los beneficios según reglamento). El alojamiento es libre pero para quien lo desee la organización presentó una oferta de hotel que realiza un descuento muy importante a los asistentes al seminario (sujeto a disponibilidad). El hotel está situado a cinco minutos a pie de la catedral y el centro histórico de León y a unos veinte minutos a pie de la Universidad. Por lo demás, León es una ciudad sumamente tranquila y segura. Se llega en unas dos horas y media en tren desde Madrid. (Consultar al momento de la inscripción).

Para mayor información, se puede acceder al siguiente link: https://seminarioenleon.wixsite.com/seminarioleon

Beneficio para asociadas y asociados

Recientemente se incorporó al reglamento de préstamos y subsidios, un préstamo reintegrable para viajes académicos al exterior (préstamos para viajes académicos (nuevo punto) hasta el equivalente de la suma de U$S 1.000 (un mil dólares estadounidenses) para asistir a jornadas y/o eventos de carácter científicos que se realicen fuera del país, reintegrable hasta en seis cuotas, iguales, mensuales  y consecutivas. El monto será otorgado en pesos al equivalente en dólares según la cotización del Banco de la Nación Argentina a la fecha de la acreditación y la devolución de las cuotas serán fijas, a la cotización del otorgamiento. La procedencia del crédito estará condicionada a la existencia de fondos suficientes. Los interesados en asistir al Seminario en León ya pueden hacer uso de ese beneficio, además del reintegro por inscripción y traslado, como ya se venían otorgando.

Las inscripciones y el pago de las mismas deben realizarse a través de la Asociación, por lo tanto, luego se descontaría a quienes envíen el formulario de inscripción, de sus haberes.

Se ofrece la posibilidad a los interesados en solicitar el nuevo préstamo para viajes al exterior, descontar el costo de la matrícula y acreditar la diferencia. Las cuotas que a devolver corresponderán al total (pago de inscripción más diferencia de préstamo).

Consultas: secretariamagistrado@gmail.com

formulario inscripcion leon 2020-para imprimir

programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *