JORNADA TRES FUEROS. Laboral. Contencioso Administrativo. Juzgados Multifueros

El viernes 12 de noviembre de 2021 se llevó a cabo en la ciudad de Victoria, la “JORNADA TRES FUEROS. Laboral. Contencioso Administrativo. Juzgados Multifueros”, organizada por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación. En sus palabras de bienvenida, la Dra. López Arango celebró la posibilidad de volver a reunirnos en forma presencial, en el marco de un espacio destinado al encuentro, al debate y al análisis de temas específicos de cada fuero, pero también para otros que resultan de interés común, tanto de tipo institucional como funcional y jurisdiccional.

Por la mañana se realizaron las actividades específicas de cada fuero.

Entre las personas que concurrieron al taller de jurisprudencia del Fuero Laboral, fueron comentados y analizados fallos recientes dictados por la Sala del Trabajo del STJER y otras cuestiones de interés actual, generándose un enriquecedor espacio de intercambio y debate.

Los organismos multifueros analizaron cuestiones comunes al funcionamiento de los mismos, la gestión judicial, su problemática y necesidades.      

Por la tarde, se dedicó un espacio para el comentario y análisis de la situación de los organismos laborales y la complejidad creciente del fuero. En dicho marco, se abordaron algunas de las características de la Oficina Judicial y fueron expuestas algunas de las novedades en materia del sistema informático que se está implementando en el Poder Judicial de Entre Ríos.

En lo que fueron las actividades comunes, la Dra. López Arango efectuó un informe de las últimas novedades en temas de interés de la Asociación. Finalmente, el Dr. Adrián Welp, consejero ante el Consejo de la  Magistratura de Entre Ríos, transmitió cuestiones atinentes a su funcionamiento, marcha de los concursos, proyecto de reglamentación en materia de paridad de género, cuestiones vinculadas con la asignación de puntajes, etc. También en esta oportunidad, se generó una amplia y enriquecedora participación por parte de quienes asistieron, a través de distintas opiniones y propuestas.

La jornada se destacó por haberse podido conjugar con éxito el tratamiento en conjunto de temas jurisdiccionales, funcionales e institucionales relevantes, así como crear un ámbito para disfrutar de la camaradería y el reencuentro después de tanto tiempo sin la posibilidad de realizar actividades presenciales.

La Jornada “Tres Fueros” reunió a asociadas y asociados de las distintas localidades de nuestra provincia, tanto de la judicatura como de la función judicial y pertenecientes a las distintas instancias. Contó además con la participación del Dr. Germán Carlomagno, Presidente de la Sala del Trabajo del STJER.

Un pensamiento en “JORNADA TRES FUEROS. Laboral. Contencioso Administrativo. Juzgados Multifueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *