Se entregaron donaciones en Concepción del Uruguay, Paraná y La Paz

Dos comedores de Concepción del Uruguay, una escuela de La Paz y dos merenderos de Paraná recibieron por estos días la ayuda solidaria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Útiles escolares y distintos elementos para poder brindar meriendas a chicos de escasos recursos formaron parte de la donación lograda con la colaboración de los asociados.

[post_gallery]

En Concepción del Uruguay

Los kits escolares que la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos recibió en donación de sus socios de Concepción del Uruguay, en el marco de la campaña “Regreso al colegio”, fueron entregados a dos comedores de esa ciudad  para ser distribuidos entre los niños de escasos recursos que concurren a esos lugares. Además, se regalaron libros para una pequeña biblioteca.

El viernes pasado se entregaron 60 kits escolares, que contenían lápices negros y de colores, cuadernos, lapicera, y goma, entre otros elementos, al comedor Ex Circuito Mena, en el barrio San Isidro, y al comedor comunitario Caritas Felices, ubicado en el Barrio Zapata, ambos de La Histórica. Asimismo, se regalaron libros para una pequeña biblioteca en cada uno de esos  lugares.

Además, para los chicos que cursan el secundario se armaron 20 kit con carpetas, hojas, cartucheras, lápices y lapiceras, lo que hace un total de 80 chicos los que recibieron ayuda escolar.

Esta acción se complementa con la donación por parte de la Asociación, de una garrafa de 10 kilos por mes para cada uno de los 12 comedores de Concepción del Uruguay.

En Paraná

En la capital entrerriana, los útiles escolares recibidos a través de la campaña “Regreso al colegio” fueron donados al merendero Copa de leche, que creó Griselda Alvarez y funciona en calle Galán al final.

En dicho lugar reciben la copa de leche unos 50 niños del barrio Anacleto Medina. Los insumos provienen de donaciones privadas, entre ellas de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos que resolvió comprar 25 kilos de leche por mes durante seis meses.

Otro merendero que recibió ayuda es el Multi color, ubicado en el barrio Los Berro o Gaucho Pobre, sobre calle Espejo.

Hasta allí se acercaron este lunes las doctoras Gisela Schumacher y Adriana Acevedo para llevarles un quemador, vasos y platos, que eran de muchísima necesidad según les comentó su organizadora, Verónica Avero, para poder ofrecerles la merienda a unos 20 niños.

En ese lugar, las necesidades son múltiples. El merendero funciona al aire libre. Incluso a la leche la calentaban en una fogata y por ello desde la Asociación se resolvió donar el quemador, vasos y platos, y tomar nota de los elementos que se necesitan y que esperan poder donar con la colaboración de sus socios, entre ellos materiales para la construcción de una estructura cubierta que les permita protegerse del frío en el invierno.

En La Paz

Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de La Paz juntaron dinero y adquirieron útiles escolares que fueron entregados en una escuela ubicada en el éjido de esa ciudad, también en el marco de la campaña “Regreso al colegio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *