Amplia participación en una jornada sobre juicio por jurado realizada en Concepción del Uruguay

A salón lleno se realizó este miércoles 6 de noviembre,  la jornada sobre la ley de juicio por jurados que en forma conjunta organizaron La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

En el Salón de Actos de la UCU, y ante un auditorio integrado por numerosos  jóvenes y  vecinos de la ciudad, expusieron el intendente local, José Eduardo Lauritto; la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero;  los legisladores provinciales Dres. Ángel Giano y Roque Ferrari, y el  integrante del Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura,  Dr. Rubén Chaia, quienes se refirieron a los aspectos más relevantes de la ley de juicio por jurados que ayer tuvo su aprobación definitiva en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Chaia destacó “el trabajo conjunto que se llevó adelante para la aprobación de la ley de juicio por jurados, que incluyó debates previos, articulaciones, consensos, los puntos de vista, el respeto y la tolerancia logrado por un texto legislativo en el cual se permitió hablar a todos los sectores que estamos involucrados en la prestación del servicio de justicia”.

“Con nuestras diferencias, con nuestros matices, pudimos escucharnos, debatir y dar paso a esta ley que sin dudas aportará a la participación ciudadana, a la prestación del servicio, a la comunicación de lo que se hace en el Poder Judicial y seguramente logrará comprometer más a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los casos más relevantes en materia penal”, acotó el magistrado.

Finalmente, el Dr. Chaia destacó la labor de la “ministra Rosario Romero y de los legisladores de los distintos sectores que dieron participación a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos en este debate” y puso de relieve la concreción de esa disertación “en una ciudad histórica como Concepción del Uruguay al día siguiente de sancionarse la ley, y en el ámbito académico que brinda la Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *