Comenzaron las Jornadas del Fuero Laboral 2020 con numerosos asistentes

Unas 70 personas se sumaron el miércoles 14 de octubre, a través de la plataforma Zoom, al primero de los tres encuentros de las Jornadas del Fuero Laboral 2020, organizadas por el Centro de Estudios Judiciales de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos. El 28 de octubre y el 18 de noviembre se desarrollarán los próximos encuentros.

En la oportunidad, la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Gabriela López Arango, saludó a los asistentes y les agradeció la participación, tras lo cual el Dr. Eduardo E. Flores, juez del Juzgado del Trabajo Nº1 de Concepción del Uruguay, se refirió al tema “Notificación de traslado de demanda por vía digital”.

El coordinador de las jornadas fue el Dr. Vicente Martín Romero, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Gualeguaychú, quien destacó “la ampliación participación y el interés de magistrados, funcionarios y planta del personal del fuero laboral de seguir capacitándose en este contexto de aislamiento por Covid”. “Tuvimos más de 70 oyentes en la primera charla, lo que es muy significativo porque el laboral no es un fuero numeroso”, detalló.

“Luego de la disertación del Dr. Flores se produjo un interesante debate sobre un tema que si bien nació por una cuestión sanitaria, vino para quedarse y de allí la importancia de la  capacitación”, continuó diciendo el coordinador, quien finalmente concluyó que el primer encuentro “fue muy fructífero por la participación en sí y por el tema que debatimos”.

Próximos encuentros

Miércoles 28/10. 18 hs.

Tema: “Ley 10532: Comisiones médicas. Constitucionalidad”.

Miércoles 18/11. 18 hs.

Disertante: Dra. Laura Soage, vocal de la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Concordia.

Tema: “Cuestiones recursivas de actualidad en el fuero laboral”

Consultas: amagistradoentrerios@gmail.com

Un pensamiento en “Comenzaron las Jornadas del Fuero Laboral 2020 con numerosos asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *