Comunicado

Comunicamos a nuestros/as asociados/as que fuimos convocados nuevamente a una reunión de la mesa salarial del Poder Judicial, ahora en el ámbito del Poder Ejecutivo, con el objeto de tratar nuestro reclamo sobre la recomposición salarial del 25,57% que no nos fuera reconocido desde el fin de la emergencia económica.

El ofrecimiento del Gobierno provincial consiste en abonar un 24% que se liquidará sobre los haberes correspondientes al mes de junio de 2023.

El mismo se abonará en tres tramos (o cuotas) no acumulativos: un 8% con los haberes de octubre, un 8% con los haberes del mes de noviembre y un 8% con los haberes del mes de diciembre, siempre sobre la base del haber de junio de 2023.
Con los haberes del mes de diciembre, dicho porcentaje (del 24%) pasará a integrar nuestro haber a los fines del cálculo de los eventuales aumentos que se otorguen con posterioridad.

Esta propuesta no implica reconocimiento por parte del PEP de deuda alguna generada con motivo de la ley de emergencia, ni tampoco implicará por parte de la AMFJ, ni de los gremios que nuclean a los empleados del Poder Judicial, renunciamiento alguno a la plena vigencia de la ley de enganche. Se trata sólo de un acuerdo a los fines de solucionar el conflicto existente y para lo cual se ha venido trabajando activamente desde la Asociación.
La primera cuota se abonará con los haberes del mes de octubre y se liquidará a través de un código especial en el recibo de haberes.

Dado su carácter remunerativo, alcanzará tanto a los activos como a los pasivos y será computado para el cálculo del sueldo anual complementario.

Destacamos el ámbito de diálogo generado a través de nuestra mesa salarial con el STJER y los gremios y celebramos el esfuerzo y trabajo de todos en pos de lograr este principio de solución para todo el Poder Judicial.


Consejo Directivo.


Paraná, 4 de octubre de 2023