Primeras Jornadas de Secretarías del Fuero de Paz: Diálogo y Capacitación en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

Primeras Jornadas de Secretarías del Fuero de Paz: Diálogo y Capacitación en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

En un espacio destinado al intercambio y la formación, las primeras Jornadas de Secretarías del Fuero de Paz fueron realizadas el pasado miércoles 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Papa Francisco, en la ciudad de Villaguay. El evento, organizado por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial (AMFJER), se erigió como ámbito decisivo para abordar los desafíos inherentes a esta función.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Alejandro Cánepa junto al Dr. Alfredo Eguiazu y las Dras. Cristina Van Dembroucke y Gabriela López Arango.

Los y las asistentes pudieron escuchar e intercambiar opiniones con los vocales del STJ Leonardo Portela y Gisela Schumacher, quienes disertaron sobre el proceso monitorio y lenguaje claro, respectivamente.

La tarde fue protagonizada por la Vicepresidenta de la asociación y Vocal de la sala laboral del stj, Laura Soage, quien diserto sobre los aspectos teóricos y prácticos de la homogacuon de conve ios conciliadores laborales. También participaron como expositoras, las Dras. Elena Salomon y Noelia Telagorri, quienes se refirieron a los procesos de amparo y regulación de honorarios, respectivamente.

En resumen, las Primeras Jornadas de Secretarías del Fuero de Paz se erigieron como un espacio fructífero para el diálogo y la capacitación, evidenciando el compromiso de la AMFJER y sus miembros con la mejora continua y la excelencia en el ejercicio de la justicia.