INVITACIÓN INTERNACIONAL: “IX Curso de Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados y Funcionarios de Poderes Judiciales de la República Argentina”

Asociados y asociadas,

La Asociación ha recibido 3 invitaciones sin cargo para participar del  “IX Curso de Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados y Funcionarios de Poderes Judiciales de la República Argentina”, organizado conjuntamente por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España y  Instituto de Ciencias Jurídicas de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.

Las actividades se desarrollarán entre los días 21 al 24 de mayo 2024 en la ciudad de Barcelona, y entre los días 27 al 29 de mayo 2024 en Granada, España.

Las mismas constan de dos etapas una con epicentro en la Escuela Judicial situada en Barcelona, en la que las temáticas a abordar son la selección y formación judicial de jueces, el sistema continental europeo de derechos humanos, inteligencia artificial, la libertad de expresión, la cooperación judicial en el ámbito de la Unión Europea, entre otras.

Asimismo, se prevé dos jornadas de visitas a la Ciudad de la Justicia, con estancias en juzgados civiles, de menores, de violencia doméstica y/o penales.

La segunda, a desarrollarse en Granada, consiste en visitas a la Universidad de Granada, los tribunales con jurisdicción allí y otras instituciones de interés, que habrá de propiciar el encuentro e intercambio con sus integrantes, además de llevar adelante talleres de trabajo conjunto con áreas de administración y gestión.

Cabe mencionar que, previo a llevarse a cabo las actividades mencionadas, se organizará un encuentro en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, la cual será presidida por miembros de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España y expositores locales. Dicho evento, se realizará en formato híbrido (presencial/remoto), a fin de que los asistentes puedan conocerse previo al viaje, como también introducir, a modo de sinopsis, aquellas temáticas que se expondrán a lo largo del curso.

IMPORTANTE: los gastos de aéreo, alojamiento y traslados quedan a cargo de los concurrentes.

Quienes estén interesados deberán enviar un mail a amagistradoentrerios@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, mail y  Teléfono celular.

La asignación de los cupos será por orden de recepción de los correos electrónicos.

En los archivos adjuntos encontrarán los programas completos.

programa de trabajo cronograma