El Fuero Civil y Comercial abordó un amplio temario en Victoria

Magistrados y funcionarios del Fuero Civil y Comercial se dieron cita este viernes 2 de noviembre en Victoria para participar de las jornadas 2018, donde abordaron un nutrido temario propuesto desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.

[post_gallery]

Reseña de la reciente jurisprudencia de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia, el nuevo sistema estadístico y tableros JUSAT, la oralidad, una charla sobre la responsabilidad societaria y concursal bajo la influencia del Código Civil y Comercial de la Nación y una reunión de Cámaras, formaron parte de las actividades de la jornada que reunió a 65 participantes en el hotel Sol Victoria.

En la apertura del encuentro, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango, junto al vicepresidente Carlos Federico Tepsich y otros miembros de la comisión directiva, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos que “deben organizarse para venir a esta reunión anual que hacemos desde hace varios años con el fin de tratar temas de interés para la labor jurisdiccional diaria que tenemos”.

“Este año con la implementación de la oralidad y las notificaciones electrónicas estamos todos ávidos de mayores conocimientos técnicos para poder para llevar a cabo nuestra labor con calidad y en el mejor tiempo posible”, dijo la presidenta y finalmente señaló que va a significar un esfuerzo importante por lo que “nos tiene que encontrar organizados”.

En el encuentro se destacó la reseña de los fallos de la Sala Civil y Comercial que generó un interesante debate y la presentación por parte de Claudio Castillo del sistema estadístico del Superior Tribunal de Justicia.

“Se realizó un taller sobre oralidad donde jueces de primera instancia y secretarios abordaron las distintas problemáticas que se da con su implementación en el proceso civil”, precisó Tepsich, al tiempo que indicó que “el resultado fue muy positivo porque se dio un intercambio de experiencias y además intervinieron las doctoras Valentina Ramírez Amable y Ana Clara Pauletti, haciendo aportes y despejando dudas que se generan”.

Luego el vicepresidente de la Asociación hizo referencia a la reunión de Cámaras y al respecto acotó que “se trataron distintos temas y se manifestó la voluntad de seguir colaborando, sobre todo en hacer una red para difusión de fallos judiciales, entre otras cuestiones”.

También se siguió con mucha atención la conferencia ofrecida por Ariel Dasso sobre “La responsabilidad societaria y concursal bajo la influencia del Código Civil y Comercial de la Nación y otras normas”, que fue moderada por Tepsich. “Nos dio su visión acerca de los problemas que trae la nueva legislación respecto de instituciones societarias y concursales que han sido impactadas por la reforma”, valoró.

Finalmente, Gabriela López Arango, Carlos Federico Tepsich y Gustavo Marcó le entregaron un obsequio a Dasso en agradecimiento por su participación en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *