Exitosa jornada sobre Relación de Trabajo se desarrolló en Concordia

En Concordia se desarrolló, este viernes 24 de mayo, la disertación del Dr. Diego Tosca, sobre Relación de Trabajo.  La participación de más de 100 personas y el fluido intercambio que se dio marcaron el éxito de la jornada organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, con la colaboración de la Comisión de Nóveles del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Jueces y secretarios, empleados judiciales y abogados de la matrícula, tanto de Concordia como de otras ciudades, se dieron cita en la sede del Colegio de Abogados de Entre Ríos para participar de la jornada, donde el Dr. Diego Tosca se refirió a la Relación de Trabajo, logrando un dinámico y fluido intercambio con los asistentes que formularon preguntas y expusieron sus puntos de vista.

La jornada estuvo centrada en el concepto de relación de trabajo, la noción de dependencia, las nuevas formas que asume la dependencia en la actualidad, los indicios de la relación de trabajo, su prueba en el pleito, la importancia de la presunción del art 23 de la Ley de Contrato de Trabajo y sus alcances. Además, el profesor  y académico-que fue secretario del Juzgado Nacional del Trabajo, cuenta con posgrados en la materia y actualmente se desempeña como abogado en el ejercicio libre de la profesión- disertó sobre los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la temática.

Cabe mencionar que esa jornada, coordinada por los Dres. Laura Soage y Roberto Masara, forma parte de un ciclo organizado por la Asociación de Magistrados para analizar conceptos claves y temas fundamentales en el Derecho del Trabajo. En ese marco, en fechas próximas disertarán el Dr. Diego Tula sobre intercambio epistolar y el Dr. José Daniel Machado sobre presunciones y cargas probatorias en el Derecho del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here