Apoyo a una charla sobre violencia de género en Concepción del Uruguay

Unas jornadas de reflexión sobre violencia de género se desarrollaron el viernes y el sábado pasado en Concepción del Uruguay, organizadas por la fundación Micaela García “La Negra” al cumplirse un año de su feminicidio, con el apoyo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, entre otras instituciones.

 

En el Auditorio Municipal Carlos María Scelci  se desarrollaron las jornadas que estuvieron a cargo de la Dra. Perla Prigoshin, quien fue la coordinadora de la redacción y reglamentación de la Ley 26.485 “De Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Temas como “El Marco Normativo Nacional: Violencia de Género” y “Tipos y Modalidades de violencia contra las mujeres. Las violencias naturalizadas: simbólica y obstétrica” fueron tratados en los encuentros que congregaron a más de 300 participantes, entre ellos jueces, fiscales, abogados, diputado provinciales, docentes, alumnos y representantes de instituciones y organismos que trabajan en la prevención de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *