El Fuero Contencioso Administrativo tuvo su jornada en Paraná

Este viernes 30 de noviembre, en la sede paranaense de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos se desarrolló la Jornada del Fuero Contencioso Administrativo que fue considerada como muy provechosa.

[post_gallery]

Al inicio, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango, dio la bienvenida a los asistentes y los convocó a participar, organizando distintas actividades de interés para los asociados.

“Les pedimos que traigan propuestas y las organicen”, solicitó y luego comentó que ya se conformaron las comisiones de cultura, género y ética, como así también “la de jubilados que fue muy exitosa”. “Los invitamos también a que se sumen a las actividades propuestas puesto que apuntamos a que participen todos”, acotó.

“Pudimos debatir sobre varios temas con cuestiones a definir, como por ejemplo la reciente sanción de la ley de responsabilidad del Estado que le atribuye a las cámaras la competencia en la instancia de apelación de las decisiones de los jueces de primera instancia civil y comercial respecto de la materia de la responsabilidad patrimonial del Estado.

También tratamos otros temas dificultosos para el fuero y recibimos al licenciado Sebastián Castillo que se encarga de la parte estadística del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que nos explicara una modificación  del sistema estadístico que se concretó este año  y algunos inconvenientes que tenemos por esa implementación”, comentó  Gisela Schumacher, una de las organizadoras de la jornada, junto a sus pares de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Marcelo Baridón y Hugo Rubén González Elías.

Tras concurrir al acto de clausura de las actividades del  Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. Juan Bautista Alberdi, que se realizó en el salón del STJ,  y compartir un lunch en la Asociación,  los participantes escucharon la disertación del contador público Diego Valiero sobre cuestiones inherentes al régimen presupuestario y tuvieron la oportunidad de realizarle numerosas preguntas vinculadas a temáticas que tratan a diario.

“Fue una jornada sumamente provechosa y enriquecedora, y acordamos realizar próximas reuniones entre la Cámara de Paraná y de Concepción del Uruguay, que somos los dos órganos inferiores en lo contencioso administrativo, para fijar algunas cuestiones en común frente a diversas problemáticas que están apareciendo”, concluyó Schumacher.

2 pensamientos en “El Fuero Contencioso Administrativo tuvo su jornada en Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *