5 MEDIAS BECAS: X Curso intensivo de Posgrado, BOLONIA, ITALIA 2024.

Asociados y asociadas,

Tenemos el agrado de hacerles llegar la invitación para asistir al X Curso intensivo de Posgrado en ”Estado de derecho y nuevas tecnologías” y “Formas de Gobierno y populismo”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Constitucional y la Universidad de Bolonia. 

El mismo se desarrollará del 27 de mayo al 7 de junio de 2024, en la ciudad de Bolonia, Italia, aunque también se podrá realizar mediante la modalidad virtual,

La matrícula tiene un costo de U$D 275 por semanaDe esta manera la persona interesada puede optar por asistir a la primera semana, a la segunda o a ambas. A continuación se detallan los temas a tratarse en cada una:

Semana 1: Estado de derecho y nuevas tecnologías

Semana 2: Formas de Gobierno y populismo

DESDE LA ASOCIACIÓN SE GESTIONARÁ LO SIGUIENTE:

·  INSCRIPCIÓN: La asociación realizará el pago TOTAL de la matrícula de todos los asociados y asociadas que concurran y reconocerá los siguientes importe:

– Por 1 semana: U$D125, saldo U$D150

– por 2 semanas: U$D250. saldo U$D300

Cada asistente deberá reintegrar el saldo, en dólares, mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación, o en efectivo en la sede de Paraná, antes del 10/05/2024 (brindaremos más información a los pre-inscriptos/as). 

·  HOTEL: Considerando que todos harán uso del reintegro por alojamiento, y a fin de facilitar la gestión, solo deberán enviar un mail solicitando este beneficio sin necesidad de acreditar comprobante de pago y asistencia. La  asociación acreditará en su cuenta ingresos el total de 12 noches previstas según reglamento (se tendrá en cuenta si hizo uso de las mismas en lo que va del año).  

· Préstamo para viajes al exterior de U$S1.200,00 para acceder al mismo deberán solicitarlo por el formulario en la web (https://magistraer.com/prestamos/) y se acreditará en pesos al tipo de cambio oficial, devolviéndose en seis cuotas  – según reglamento. 

OTROS BENEFICIOS INCLUIDOS EN EL REGLAMENTO:

· Préstamo sin invocación de causa. Para acceder al mismo deberán solicitarlo por el formulario en la web (https://magistraer.com/prestamos/) y se acreditará en su cuenta en pesos, devolviéndose en diez cuotas.

· Reintegro del 50% de gastos de traslado dentro del país. Podrán solicitar este beneficio correspondiente al traslado hasta el aeropuerto, a través de la web 

BUENAS NOTICIAS

En reconocimiento al vínculo institucional que hemos desarrollado en los últimos años, en los cuales asociados y asociadas han cursado y finalizado la “Especialización y en Justicia Constitucional y DDHH”, la Dirección del Programa de “Especialización y Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” ha decidido otorgar 5 (cinco) medias becas para el curso de verano antes mencionado para quienes cursen las 2 semanas

Las medias becas se asignarán a las 5 primeras personas que completen el formulario de inscripción el día que se habilite el mismo, lo que está previsto para el día 19/02/2024, a las 9:00 hs.

A los/as beneficiados/as de las becas, la Asociación les reconocerá el importe de U$D 125 debiendo reintegrar el saldo de U$D150 mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación, o en efectivo en la sede de Paraná, antes del 10/05/2024 (brindaremos más información a los pre-inscriptos/as). 

LINK DE INSCRIPCIÓN: El formulario se habilitará el lunes 19/02 a las 9 hs.

https://forms.gle/N1ufrAY1CzwHdd1q6