Gualeguay: se brindó una capacitación en Oralidad Civil y Notificación Electrónicas

Este viernes 11 de mayo se desarrolló una Jornada de Capacitación en Oralidad Civil y Notificación Electrónica en Gualeguay, con la participación de aproximadamente 100 asistentes. 

 

Al igual que en Nogoyá y Concepción del Uruguay, la capacitación estuvo a cargo de las doctoras Valentina Ramírez Amable, Ana Clara Pauletti y Andrea Morales, magistradas coordinadoras del proyecto de implementación de la oralidad en el fuero Civil y Comercial de toda la provincia.

Uno de los participantes fue el  vocal del Tribunal Oral y de Apelaciones de Gualeguay, Dr. Dardo Tórtul, quien calificó al encuentro como  “muy positivo por la importante concurrencia, ya que asistieron aproximadamente 100 personas”.

Luego destacó que “la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos da alta prioridad a lo que es capacitación, sobre todo cuando estamos frente a un cambio cultural importante en materia de procedimiento que ha sido clásicamente escriturista como el civil. Hoy va a entrar en un mundo prácticamente nuevo que es la oralidad”.

“La idea es capacitar al operador judicial y con ello mejorar el servicio de justicia”, mencionó Tórtul y luego agregó que “si bien el destinatario inmediato es el operador judicial, el beneficiado es siempre el público en general, la comunidad”.

Finalmente, el magistrado sostuvo que “el desafío es no sólo acortar tiempos, sino profundizar el mejoramiento de la calidad del servicio”.

 

Otras capacitaciones

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos en forma conjunta con el Colegio de Abogados de Entre Ríos son los organizadores de estas instancias de capacitación que también se realizarán el  18 de mayo en Concordia, el 22 de mayo en Gualeguaychú y el 30 de mayo en Paraná.

Se enmarcan en un plan de trabajo conjunto, en pos de la formación en habilidades y herramientas para afrontar el nuevo proceso civil que se impulsa desde el Superior Tribunal de Justicia, propiciando la cercanía de los actores al conflicto, mayor celeridad y publicidad a la hora de tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *