Renovación de autoridades

Gabriela López Arango es la nueva presidenta de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Se trata de Gabriela López Arango, quien obtuvo el apoyo del 67 por ciento de los votantes en los comicios que se realizaron este viernes 29 de junio, en 17 jurisdicciones de la provincia.

Otro hecho significativo para la historia de la entidad es que también se presentaron dos listas para elegir a las autoridades de la Asociación de Magistrados y la denominada “Trabajo y Compromiso Judicial”, que llevaba como candidata a presidenta a la doctora López Arango, logró un total de 344 votos, mientras que la lista “Independencia y Participación”, que encabezaba el doctor Mariano Alberto López, alcanzó 171 sufragios.

“Estamos muy contentos, por la participación sobre todo porque votó casi el 80 por ciento del padrón. El asociado se sintió convocado y resultamos legitimados con nuestra gestión que ya lleva cuatro años de trabajo”, dijo la flamante presidenta electa y agregó que “mucha gente se incorpora y vamos a seguir adelante gracias a esta nueva oportunidad que nos dio el asociado, a través de su voto”.

Luego, quien es vocal de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo Sala I de Paraná, expresó que “en lo personal estoy muy contenta porque voy a ser la primera mujer en presidir la Asociación de Magistrados. Eso le otorga un condimento porque las mujeres siempre le damos una impronta a las gestiones. Es muy importante el desafío”.

Finalmente, insistió que el compromiso “es seguir trabajando por y para cada uno de los asociados, tanto lo que están actividad como los jubilados” y agradeció la participación de todos los votantes.

La Junta Electoral estuvo integrada por Miguel Ernesto Ramos, María del Pilar Mestre, Juan Ascúa y Jorge Torres. En tanto, Virginia Giachello y Victoria Stagnaro actuaron como presidentes de mesas de Paraná.

La lista

Integrada además por:

Vicepresidente: Carlos Federico Tepsich (Concepción del Uruguay)

Secretario general: Leonardo Portela (Gualeguaychú)

Secretario de Actas: Estela Méndez Castells (Concordia)

Prosecretario:  Gisela Schumacher (Paraná)

Tesorero: Alejandro Cánepa (Paraná)

Protesorero: Cristina L. Van Dembroucke (La Paz)

Vocal 1: Rubén Chaia (Concepción del Uruguay)

Vocal 2: Alfredo Alesio Eguiazú (Villaguay)

Vocal 3:  María José Diz (Colón)

Vocal 4: Noelí Ballhorst (Paraná)

Vocal 5: Dardo Tórtul (Gualeguay)

Vocal 6: Laura Soage (Concordia)

Vocal 1º suplente : Mariano Martínez (Concepción del Uruguay)

Vocal 2º suplente : José Calleja (Victoria)

Vocal 3º suplente : Darío G. Perroud (Concordia)

Vocal 4º suplente: María Evangelina Bruzzo (Concepción de Uruguay)

Revisor de cuentas titular: Agustín A. Weimberg (Islas del Ibicuy)

Revisor de cuentas suplente: Luis Víctor Boggián (Rosario del Tala)

Consejo de la Magistratura

Al haber obtenido el triunfo la lista Trabajo y Compromiso Judicial, para el Consejo de la Magistratura resultaron electos consejeros titulares Cecilia Goyeneche, de Paraná, (suplente Marcela A. Davite, de Paraná), y Alberto Adrián Welp, de Gualeguaychú, (suplente Federico José Lacava, de Uruguay).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here