La primera mujer al frente de la entidad

Gabriela López Arango asumió la presidencia de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos

 

Con el compromiso de seguir trabajando por y para cada uno de los asociados, tanto los que están actividad como los jubilados, Gabriela López Arango asumió este martes la presidencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Se trata de la primera mujer en acceder a ese cargo.

[post_gallery]

En Villaguay tuvo lugar la asamblea donde se aprobó la memoria y el balance. Luego se procedió a la proclamación de las nuevas autoridades, encabezadas por Gabriela López Arango, actual vocal de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo Sala 1 de Paraná.

A modo de despedida, el presidente saliente, Rubén Chaia, agradeció la colaboración de todos y destacó el compromiso de López Arango que era vicepresidente de la entidad, como así también su confianza en la nueva comisión directiva. “Se vienen desafíos difíciles, pero no más que el de los dos últimos, donde hubo enjuiciamientos y temas salariales y de presupuesto. Todo lo que hicimos, con aciertos y errores, fue de buena fe”, señaló.

“Somos gente que ponemos empeño en el trabajo y también en lo colectivo, brindando ayuda social”, continuó diciendo Chaia, quien finalmente indicó que la diversidad de opiniones permitió y permitirá un trabajo enriquecedor.

A su turno, Gabriela López Arango dijo: “Vamos a continuar con el trabajo que venimos realizando: transparente y para todos por igual”. Luego instó a los asociados a  “escuchar, participar y comprometerse en las actividades. Tenemos muchos desafíos por delante, entre ellas, trabajar en las falencias de nuestro Estatuto y de la ley de enjuiciamiento. También en una posible reforma de la ley jubilatoria, para que no nos tome desprevenido, y en la ley orgánica”.

Tras ello, planteó la organización de una jornada multifueros, para lo cual se requiere mayor compromiso y participación.

“Tenemos que trabajar para todos. Es una tarea difícil, pero trataremos de hacer lo mejor posible. Sigamos trabajando por nuestra asociación que en el concierto de las provincias es una de las mejores por los servicios que brindan y la permanente colaboración en todas las actividades que realizan los asociados”, concluyó la flamante presidenta.

Cabe recordar que la lista Trabajo y Compromiso Judicial, la cual se impuso en las elecciones realizadas en junio pasado, está integrada además por:

Vicepresidente: Carlos Federico Tepsich (Concepción del Uruguay)

Secretario general: Leonardo Portela (Gualeguaychú)

Secretario de Actas: Estela Méndez Castells (Concordia)

Prosecretario: Gisela Schumacher (Paraná)

Tesorero: Alejandro Cánepa (Paraná)

Protesorero: Cristina L. Van Dembroucke (La Paz)

Vocal 1: Rubén Chaia (Concepción del Uruguay)

Vocal 2: Alfredo Alesio Eguiazú (Villaguay)

Vocal 3: María José Diz (Colón)

Vocal 4: Noelí Ballhorst (Paraná)

Vocal 5: Dardo Tórtul (Gualeguay)

Vocal 6: Laura Soage (Concordia)

Vocal 1º suplente: Mariano Martínez (Concepción del Uruguay)

Vocal 2º suplente: José Calleja (Victoria)

Vocal 3º suplente: Darío G. Perroud (Concordia)

Vocal 4º suplente: María Evangelina Bruzzo (Concepción de Uruguay)

Revisor de cuentas titular: Guillermo Biré (Gualeguaychú)

Revisor de cuentas suplente: Dante Comand (Concepción del Uruguay)

En tanto, para el Consejo de la Magistratura resultaron electos consejeros titulares Cecilia Goyeneche, de Paraná, (suplente Marcela A. Davite, de Paraná), y Alberto Adrián Welp, de Gualeguaychú, (suplente Federico José Lacava, de Uruguay).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *